Curiosidades


ORIGAMI, es el arte de plegar papel para obtener figuras de formas variadas. También se puede denominar PAPIROFLEXIA.

Surgió en China y se trasladó a Japón en el siglo VI dónde se integró en la cultura. Tanto en España como en América del Sur, fue el escritor Miguel de Unamuno quien introdujo y propulsó el origami alrededor de 1930.







TÉCNICAS:

Origami clásico: Consiste en obtener figuras a partir de una hoja cuadrada de papel, sin uso de tijeras ni pegamento.

Origami de acción: el origami no sólo representa figuras inmóviles, en este origami se incluye modelos que vuelan (aerogami), que requieren ser inflados para completarlos o que presionando o tirando de cierta región se consigue que la figura mueva un miembro, aletee...


Origami modular (Kusudama): consiste en poner una cantidad de piezas idénticas juntas para formar un modelo completo. El kusudama permite que las piezas sean puestas juntas usando hilo o pegamento.


Plegado en húmedo: Es una técnica del origami para producir modelos con curvas finas en lugar de pliegues geométricos rectos y superficies planas.


Teselado: Es una regularidad o patrón de figuras que cubre completamente una superficie plana sin dejar huecos ni superponer las figuras. La historia de la moda incluye teselados en tela desde la época de los egipcios.

 



ARTISTAS:

AKIRA YOSHIZAWA






ROBERT J. LANG
http://www.langorigami.com/ 







MICHAEL LAFOSSE
http://www.origamido.com/ 



ERIC JOISEL 
http://www.ericjoisel.com/ 









JACSON KU 
http://jasonku.scripts.mit.edu/


JOEL COOPER

http://joelcooper.wordpress.com




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario